Teléfono de contacto: 674 841 830 · info@thestarlitegala.org

Fundación Lágrimas y Favores

Fundación Lágrimas y Favores

Fundada por Antonio Banderas, Lagrimas y Favores tiene como principal misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios sin recursos, enfermos de cáncer, así como el apoyo a los más desfavorecidos a través de la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial.

Tiene como objetivos principales ofrecer recursos económicos y becas a estudiantes universitarios que carezcan de ellos y que cursen cualquier carrera ofertada por la universidad de Málaga, así como aportar fondos para la Fundación Cudeca en su tarea de ofrecer cuidados paliativos de personas con cáncer y sus familias. La Fundación Lágrimas y Favores también entrega recursos económicos a Caritas Parroquial y la Fundación Corinto para ayudar a personas sin recursos en sus necesidades básica. Destina más de 170.000 euros a estos fines benéficos.

Becas de la Fundación

Desde la creación de la fundación en 2010 se suman ya 6 años de colaboración con la Universidad de Málaga. Destina 75.000 euros anuales a la Universidad de Málaga para los estudiantes que quieran completar su formación en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Además, en el marco del convenio con la Fundación Caja Sol concede becas a alumnas para cursar estudios especializados gratuitos.

Antonio Banderas, presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, renuevan este año el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen para atender a familias malagueñas en paro o con enfermos de cáncer y a estudiantes universitarios sin recursos. Aportan:

2.000 euros

2.000 euros a lo largo del año para sufragar los gastos de atención domiciliaria, unidad de día y rehabilitación, consultas externas y unidades de ingresos.

Incrementan las aportaciones

Incrementan de las aportaciones a familias que carecen de recursos, que serán gestionadas por Caritas Parroquial de Málaga para que personas con menores o mayores a su cargo y sin ningún tipo de ayudas se beneficien del programa que se ha puesto en marcha en 2015 en Andalucía de la mano de la Fundación Cajasol.

Patronato de la Fundación

Don José Antonio Domínguez Banderas

Presidente

Don Eduardo Rosell Vergara

Vicepresidente

Don Francisco Javier Domínguez Banderas

Tesorero

Doña Carmen Thyssen Borgemiza

Vocal

Don Francisco de la Torre Prados

Vocal

Doña Adelaida de la Calle Martín

Vocal

Don Antonio Pedraza Alba

Vocal

Don Antonio Martínez Gavilán

Vocal

Don José Carlos Márquez Gómez

Vocal

Don José Eugenio Hazañas Céspedes

Vocal

Don Ricardo Aguilar León

Vocal

Don Pedro Luis Gómez

Vocal