Fundada en 2010 por Antonio Banderas, Lágrimas y Favores nace impulsada por las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan y tiene como principal misión ayudar a distintas fundaciones y proyectos sociales malagueños: donando becas a estudiantes universitarios a través de la Universidad de Málaga; apoyando enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca, y dando soporte a los más desfavorecidos a través de la Fundación Corinto, Cáritas Parroquial, Seminario Diocesano de Málaga, Corazones Malagueños, Hermanas de la Cruz y Fundación Victoria, entre otros.

BECAS DE LA FUNDACIÓN

Desde la creación de la fundación en 2010 se suman ya 6 años de colaboración con la Universidad de Málaga. Destina 75.000 euros anuales a la Universidad de Málaga para los estudiantes que quieran completar su formación en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Además, en el marco del convenio con la Fundación Caja Sol concede becas a alumnas para cursar estudios especializados gratuitos.

Antonio Banderas, presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, renuevan este año el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen para atender a familias malagueñas en paro o con enfermos de cáncer y a estudiantes universitarios sin recursos. Aportan:

2.000 EUROS

2.000 euros a lo largo del año para sufragar los gastos de atención domiciliaria, unidad de día y rehabilitación, consultas externas y unidades de ingresos.

INCREMENTAN LAS APORTACIONES

ncrementan de las aportaciones a familias que carecen de recursos, que serán gestionadas por Caritas Parroquial de Málaga para que personas con menores o mayores a su cargo y sin ningún tipo de ayudas se beneficien del programa que se ha puesto en marcha en 2015 en Andalucía de la mano de la Fundación Cajasol.

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

Don José Antonio Domínguez Banderas

Presidente

Don Eduardo Rosell Vergara

Vicepresidente

Don Francisco Javier Domínguez Banderas

Tesorero

Doña Carmen Thyssen Bornemisza

Vocal

Don Francisco de la Torre Prados

Vocal

Doña Adelaida de la Calle Martín

Vocal

Don Antonio Pedraza Alba

Vocal

Don Antonio Martínez Gavilán

Vocal

Don José Carlos Márquez Gómez

Vocal

Don José Eugenio Hazañas Céspedes

Vocal

Don Ricardo Aguilar León

Vocal

Don Pedro Luis Gómez

Vocal