La Fundación Niños en Alegría fue creada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán en el 2003 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de la niñez en escuelas primarias de zonas marginadas de Guerreo para que pueda desarrollar al máximo su potencial educativo y social.

A lo largo de estos años Niños en Alegría ha realizado varias intervenciones encaminadas a mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en situación vulnerable. En 2007, Niños en Alegría fue socio operador de UNICEF del programa “Todos a la Escuela”, trabajando para lograr la escolarización de los niños que no asistían al colegio.

Cuatro programas

A día de hoy, más de 12 mil niños han estudiado en las 12 escuelas de Niños en Alegría, a través de sus cuatro programas:

Infraestructura educativa

En colaboración con la Secretaría de Educación de Guerrero se realiza la construcción o remodelación de escuelas públicas en situaciones precarias.

Equipamiento

Donación de equipos de cómputo, escritorios, aires acondicionados y materiales que permitan mejorar el aprovechamiento escolar.

Apoyo con útiles escolares

Repartición de útiles escolares y mochilas a principio del ciclo escolar.

Club Niños en Alegría

Desarrollo de habilidades sociales y académicas a través de reuniones anuales y campamentos de verano nacionales e internacionales.

Rostros como Antonio Banderas, Marta Sánchez, Melanie Griffith, Paz Vega, Sofía Loren, Alain Delon, Carlos Slim, Carmen Martínez Bordiú o Paloma Cuevas y Enrique Ponce han visitado sus escuelas y colaborado con el proyecto.

Los campamentos internacionales se realizan en España y son donados por la empresa GECESA (Gestión de Centros Educativos, S.L), titular de 6 colegios en Madrid: los colegios Parque, Peñalar, Peñalvento, Valdefuentes, Torrevilano y Montesclaros.

Este año vendrán cinco alumnos de las escuelas de México al campamento de verano del colegio Montesclaros, el Montesclaros Summer Camp.

NIÑOS EN ALEGRÍA EN CIFRAS

13 años trabajando por la educación en zonas marginadas de México. // 13 escuelas construidas. // Más de 12 mil niños ayudados que han podido estudiar en nuestras escuelas desde que empezó a funcionar Niños en Alegría. // 221 alumnos participaron en campamentos de verano en España y en distintos lugares de México.

ESPAÑA

46 niños y niñas (hasta el año 2013 en el Campamento de Verano “Hernán Cortes-Cuauhtémoc” en el Castillo Castilnovo de Segovia, España; y el año pasado y este en Montesclaros Summer Camp y está situado en el Colegio Montesclaros, en Cerceda (El Boalo-Madrid).

MÉXICO

  • 23 Becas en Campamento Santa Úrsula San Luis Potosí.
  • 2 Becas Campamento Cetia-Ti Querétaro.
  • 150 becas en Tres Marías (Morelos), en un campamento llamado Rancho Diego, coordinado por King Camp.

EFICACIA

94% de sus beneficiarios no cuenta con otra opción y atribuyen uno o más cambios en su calidad de vida.

EFICIENCIA

80 centavos de cada peso utilizado llegan de manera directa a los beneficiarios

RETORNO SOCIAL SOBRE LA INVERSIÓN

Por cada $1 (MXN) que Niños en Alegría invierte en sus programas, la sociedad mexicana se beneficia con $4.77 (MXN) en el transcurso de un año.

12.000

NIÑOS AYUDADOS

13

ESCUELAS

221

ALUMNOS DE CAMPAMENTO

13

AÑOS DE TRABAJO